El Escándalo de María Y de José

La preciosa y joven señorita estaba ya comprometida para casarse con un hombre bueno y justo. Todo parecía tan perfecto; dos jóvenes producto de dos buenas familias con un gran amor y respeto por Dios preparándose para una espectacular y humilde boda. Ninguno de los dos, ni José ni María se imaginaban lo que había de esperarle; sus sencillas vidas serían transformadas para siempre. El plan de María y José era de casarse y vivir vidas normales; el plan de Dios era de traer a su amado hijo a este mundo a través de una virgen con el propósito de salvar el mundo de sus pecados. Mas desde el principio vimos que el plan de Dios va por encima del “Que Dirán”. Mateo 1:18-21 nos explica lo siguiente:

“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo.

José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.    Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».”

 

            El nacimiento de Cristo y los eventos que tomaron lugar antes de su nacimiento fueron sin duda espectaculares. Mas también vemos que el nacimiento de Cristo fue rodeado de mucha controversia y escándalo. José estuvo a punto de divorciarse de su amada novia porque ella estaba preñada antes de su luna de miel con él. Mas, aunque José recibió el mensaje departe del Ángel del Señor y él creyó, el mundo de aquel tiempo divulgó tal y como nosotros divulgamos hoy.

            Muchas veces lo que para el mundo es un escándalo es producto de la perfecta voluntad de Dios. El escándalo de María y José no era en si un escándalo, mas un evento imposible de creer sin la intervención sobre-natural de Dios a través de sus ángeles. Quizás hoy tú te encuentres en un escándalo no santo; en medio de una vida de pecado, en medio de fornicación, adulterio y grandes mentiras. Hoy Dios te habla a ti hombre y mujer de Dios y te ruega que te arrepientas y regreses a sus caminos de justicia. Hoy Dios quiere que el poder de Cristo se haga una eterna navidad en tu corazón. Jesús nació en medio de escándalos como un simbolismo de que el vino a quitar el escándalo de tu vida ante los ojos de el Padre de la Luces y del mundo. Dale tu escándalo a Dios y el transformará tu vida y la hará una vida productiva para Su Gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: