¿Estás Seguro de que has Perdonado?

 “Cuatro Puntos claves Sobre el Perdón”

            Sí, ya sé, nos creemos que lo sabemos todo en lo que se refiere al perdón; pero en realidad sabemos muy poco. Muchos andamos con tantos resentimientos en nuestros corazones y, o ni lo sabemos, ni nos damos cuenta o nos las pasamos ignorando nuestra condición.

            El perdonar es clave en nuestra fe Cristiana y clave para nuestro crecimiento en Cristo. Cuando somos ofendidos, automáticamente nos duele en el corazón. Mientras más cariño le tengamos a la persona, más duele. Aún en nuestras mismas congregaciones, tenemos gente que con sus labios declaran que han perdonado, mas Bíblicamente es obvio que no. A continuación te voy a dar cuatro puntos claves para que tu mismo de evalúes y concluyas si has perdonado o si cargas ya raíces de amargura:

  1. Para perdonar tienes que llegar a la conclusión de que tú también necesitas perdón, No hay nadie perfecto. Si no tienes esta revelación pídele a Dios que te dé entendimiento del Salmo 130:3.
  2. Si continúas recordándole a la persona que te ofendió  su falta y usas su culpa como una carta que sacas cada vez que te sientes acorralado con esa persona; no has perdonado. Nuestro ejemplo es Dios; nadie ha sido más ofendido en la historia y nadie hay que se compare a su santidad. (Jeremías 31:34 Hebreos 10:15-17)
  3. No hay límite en el perdón; no importa lo que nos hagan, ni cuantas veces nos ofendan, nuestra obligación delante de Dios es el perdonar. (Mateo 18:21-22)
  4. El perdonar nos lleva a la reconciliación. El decir “Te perdono” no es suficiente, tenemos que buscar el restaurar la relación. Tenemos que buscar el volver a comunicarnos, a amarnos y a confiar el uno en el otro. (2 Corintios 5:18)

 

Entonces la pregunta sigue siendo: ¿Has perdonado?

2 comentarios to “¿Estás Seguro de que has Perdonado?”

  1. Mandela dice: “El resentimiento es como tomar veneno con la esperanza de que se mueran mis enemigos.”
    http://fundanon.wordpress.com/2010/04/18/perdon-es-sustantivo-no-verbo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: