“Doce principios básicos de la verdadera ekklesia”

Saludos mis queridos hermanos y amigos:

Esta es una enseñanza de mi Pastor, el Presbítero José Bosque. Espero que sea de gran bendición para ustedes. ¡Los quiero!

Amados hermanos es mi deseo que pueden entender estas palabras por medio del Espíritu Santo. Palabras tienen poder. Estamos viviendo en tiempos cuando es necesario restaurar  la definición original y bíblica de nuestras palabras y desechar las palabras que han sido añadidas por medio de hombres. Algunos dirán; hermano Bosque nosotros lo conocimos a usted y usted no hacia las cosas de esta manera. Si es verdad hermanos, hemos madurado, hemos visto el dolor y hemos sentido el dolor de un pueblo y un liderato trabajando bajo un sistema que no era de Dios. El orgullo humano basado en títulos dados por hombres y éxito basado en medidas del mundo de negocios nunca podrá entender y cambiar para aceptar el camino de Dios. Que Dios los Bendiga y los ayude hacer los cambios necesarios para la honra y la gloria de nuestra Señor Jesucristo.

1. Reunir: La ubicación del local no es tan importante como lo es la ubicación de los asientos. Me refiero a la ubicación física. La mayoría de los edificios de iglesia están diseñados para ayudar a acentuar la distinción que existe entre el clero y el laicado (una distinción inventada por hombres). Este diseño llegó hasta nosotros a través del escenario griego y romano.

2. Rendir: Cuando nos reunimos nos rendimos a la voluntad corporativa de Dios para su cuerpo. Todos tenemos asuntos que nos gustaría discutir sin embargo el Señor Jesús es la cabeza de la iglesia. Nos sometemos a él corporativamente.

3. Comprometer: Hace referencia a la necesidad de tener el propósito de juntarnos no como entes separados donde cada cual hace lo suyo.  Escuché decir: “Dios me dijo que orara por ella así que fui a la cocina donde se encontraba”. ¿Cómo sabes que Dios no puede tocarle donde se encuentra?

4. Participar: Compartir algún tipo de comida junta. Aunque esto no representa una necesidad absoluta algo sucede cuando compartimos una comida. Muchas de las enseñanzas del Señor a sus discípulos tuvieron lugar alrededor de una comida.

5. Orar: No es una opción sino que es algo bíblico. Esta es la manera en que obtenemos la mente específica de Cristo para aquella reunión determinada. El Espíritu de Jesús es nuestro boletín. La oración es la manera en que el cuerpo le habla a la Cabeza.

6. Adorar: La Biblia dice que debemos entrar por sus puertas con alabanza. La adoración es más que cantar sin embargo la adoración corporativa no puede realizarse sola. Entramos juntos en su presencia. La iglesia entera  es el coro o equipo de adoración.

7. Liderar: Los ancianos ayudadores son siervos y son ejemplos establecidos por el Señor. No estoy a favor de ninguna clase de control o “cobertura”. Creo que la Biblia es clara respecto a que los líderes deben estar al lado para equipar a los santos para la obra del ministerio. Cada creyente es un ministro sin embargo algunos de nosotros fuimos escogidos y capacitados para liderar al rebaño de Dios. Lideramos no desde el frente sino desde atrás.

8. Discipular: Enseñanza/ exhortación. Nos reunimos para aprender el uno del otro. Nadie posee toda la verdad por si mismo. Necesitamos a cada miembro del cuerpo de Cristo. No te equivoques, hoy por hoy el hacer miembros de la iglesia ha reemplazado el hacer discípulos y cumplir el mandato de la Gran Comisión. Esto produjo como resultado un cristianismo débil y anémico.

9. Ministrar: Es la vida real del cuerpo. Compartimos nuestros dones entre nosotros. Al presente todos los hijos de Dios pueden utilizar y hacer crecer en sus dones. No más dependencia de los “sacerdotes y los pastores” para reemplazar a el cuerpo de Cristo que funciona plenamente para ministrar a la ÚNICA iglesia del Señor. No más distinción entre el clero y el laicado. No más “llévales al frente” para ser ministrados. No más necesidad de ordenaciones humanas y de reglas hechas por los hombres. No más “Reverendo” o títulos. La iglesia de Dios necesita drásticamente de líderes probados quienes por su honestidad, sinceridad y servicio de amor hacia Su pueblo han demostrado caminar con Dios. Necesitamos de líderes que nunca tomarán la gloria de Dios para sí mismos. Quiera Dios levantar a aquellos que guiarán por su sabiduría y ejemplo al resto del cuerpo de Cristo.

10. Comunión: Confraternidad/ participación / unidad en común de todas las cosas desde el sufrimiento hasta los recursos. Todas las cosas en común con Cristo que nos dirige en todo lo que hacemos. No más divisiones en el cuerpo de Cristo basadas en la raza, el idioma, el estatus social, la denominación, educación, opinión política o cualquier otra excusa que separe a la novia de Cristo. Existe UNA sola iglesia y ésta es Su iglesia. No más “mi iglesia” y “mi ministerio”.

11. Informar: Proveer información acerca de las oportunidades y los eventos venideros. Una familia debe comunicarse o de otra manera se desintegrará. Si la iglesia de Dios se moviera como una no tendríamos el problema que tenemos hoy en los Estados Unidos o en cualquier otra nación del mundo. Una iglesia unida e informada podría ser un poderoso agente de cambio para transformar esta sociedad.

12. Servir: Nos reunimos para ministrar al Señor y para ministrarnos los unos a los otros. Fuimos trasladados del reino de las tinieblas en el cual solíamos servir antes con tanto entusiamo. Ahora somos parte del Reino de la Luz y debemos servir a la voluntad del Rey Jesús. Recuerdo las palabras de un profeta anciano “ya no se trata de mi”.

J. L. Bosque

Traducción al español: Fabiana A. Rodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: